WTF CASTORES DESDE EL ESPACIO ???

  
   Muchos de nosotros seguramente hemos usado la famosa aplicación Google Earth para observar nuestros   hogares, calles, rutas que transitamos diariamente, e inclusive nuestros vehículos estacionados. Jean Thie un ecólogo canadiense que usaba la famosa herramienta para estudiar el terreno del Parque Nacional Wood Bufffalo, en Alberta, Canadá, descubrió un enorme proyecto de ingeniería. Castores que mantienen y expanden lo que probablemente sea la presa construida por estos animales más grande del mundo.




     Esta cuenta con 850 metros de longitud. Al observar el largo de represas construidas por el hombre por ejemplo, la famosa presa Hoover, situada en el Río Colorado con 379 metros o La Central Hidroeléctrica Guri ubicada en el Río Caroní una de las más grandes del mundo con 1500 metros de longitud, se puede apreciar la magnitud de esta obra de "ingeniería animal". 

   En el siglo 19  la piel de este hábil roedor fue altamente comercializada lo que lo llevo al borde de la extinción.  El fin del comercio de piel de castor y la protección que les ofrece el denso territorio de este Parque Nacional han sido puntos claves para su prosperidad. Impresionante como se desenvuelve el planeta tierra sin la mano del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario