HAMSTERS?? ENERGÍA ALTERNATIVA??


     Las fuentes de energía más convencionales como los combustibles fósiles están causando graves daños a nuestro planeta. No seria excelente poder ingeniar una forma de obtener nuestra preciada energía sin dañar el medio ambiente?, es posible. El potencial de imaginar grandes proyectos sobre el tema, hoy se encuentra más presente que nunca en nuestras escuelas, universidades y centros educativos. Un grupo de estudiantes de octavo grado pertenecientes a una escuela de Albuquerque, Nuevo México contacto expertos a través de  http://www.allexperts.com para obtener asesoría sobre su proyecto de ciencias, generar electricidad a partir del movimiento que produce un hamster al girar su rueda. Esto fue suficiente inspiración para iniciar el proyecto de fabricar una lampara de noche casera a base de energía hamster http://www.otherpower.com/hamster.html.


      Así como, un grupo de niños creo tan brillante idea, en las universidades venezolanas existen centenares de ingeniosos proyectos que podrían mejorar considerablemente nuestras vidas. No solo en el ámbito energético, si no también, en el área de biología, arquitectura, urbanismo, educación, política y sociedad. Lo único que falta es el apoyo del gobierno, empresa privada y sociedad en general, para que muchos de estos trabajos dejen de estar "engavetados" y cumplan su función primordial, servir a las personas. La solución a graves problemas, por ejemplo la contaminación que produce la generación de energía puede estar ante nuestros ojos. Solo hace falta un poco más de interés de parte de las personas, en el trabajo que muchos realizan para tratar de mejorar el mundo.

2 comentarios:

  1. Esta excelente lo que estan haciendo para el Planeta Sigan Asi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Arrechisimo..hamster como fuente de energia? en venezuela hay gente ingeniosa..hace falta apoyo,es mucho lo que hace falta para conservar el ambiente...de el planeta donde vivimos todos.

    ResponderEliminar