PARQUE DEL ESTE Y LOS OASIS DE CARACAS!



     Caracas es el ejemplo perfecto si queremos describir una ciudad planificada en base al desorden y con muchos problemas. Sin embargo, existen lugares donde los caraqueños aún pueden tener contacto con un pedacito de naturaleza (pasear a los niños, hacer ejercicio, compartir con amigos, tener un espacio de reflexión, despejar la mente) entre ellos se encuentran; El Parque Nacional El Ávila, El Jardín Botánico de la UCV, senderos de la Universidad Simón Bolívar y El Parque del Este. Aunque son lugares altamente valorados por los habitantes del valle capitalino, en la ultima década se ha perdido la noción por parte de algunos entes gubernamentales y muchas personas, de lo afortunados que somos al tener estas joyas verdes en medio de nuestra ciudad.



      Por ejemplo, la USB abría sus puertas al publico los fines de semana para que disfrutaran de sus áreas verdes, la gente comenzó a "hacer parrillas, llevarse su cava y caerse a birras" ocasionando daños a los espacios. La universidad se vio forzada a limitar el acceso. Sucesos parecidos se repiten constantemente en nuestros parques y jardines, se aprecia que no hay cultura por cuidar lo nuestro, lo que nos pertenece, "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde" no contribuyamos al deterioro de estos espacios, hay que cuidarlos como si fueran parte de nuestro propio hogar. Vamos caminando por El Ávila o El Parque del Este y vemos basura en el suelo, nada nos cuesta recogerla, no dejemos que personas sin escrúpulos echen a perder lo que tanto queremos, demos el primer paso.

      Desde la cuenta de twitter de @WaveEkos se realizo una consulta a los usuarios de la red social donde se les preguntaba "Qué mejoraría tu experiencia en el Parque del Este??". Se obtuvieron muchas respuestas con criticas sobre cosas que deben mejorar, debemos iniciar campañas (ya sea por está vía o por otras) para dar a conocer los distintos problemas que existen en nuestras áreas verdes, y ser constantes para que más temprano que tarde sean tomadas en cuenta y solucionadas. Tomemos conciencia acerca de estos lugares tan bonitos que tenemos a nuestra disposición y vamos a protegerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario